RENOVARSE

¿RENOVARSE, REINSERTARSE o RETIRARSE? Guía Global para el Trabajador Experimentado. Autor: Robert Critchley

“Un libro fascinante… la mejor guía para quien quiera mantenerse a flote en estos tiempos turbulentos, iniciar una nueva carrera u obtener de su trabajo algo más que un cheque… lo cual nos incluye a casi todos.” – Anne Fisher, columnista y consejera de la revista Fortune

 ¿Renovarse, Reinsertarse o Retirarse?, es un libro dirigido a quienes habiendo alcanzado la mediana edad, se están planteando cómo encarar su futuro y planificar sus años por venir, en el contexto de los permanentes cambios que se vienen suscitando en el mundo laboral. Y para quienes aún no hayan alcanzado la mediana edad les aportará nuevos enfoques que les permitirán planificar un futuro promisorio. 

Es claro que el mundo del trabajo ha cambiado radicalmente. La seguridad de la empresa en la que se trabajaba por décadas, ya no existe. Esta situación ha afectado principalmente a hombres y mujeres de edad media quienes confiaban que trabajarían por años en grandes empresas, las que se harían cargo de ellos al momento de jubilarse.

En ¿Renovarse, Reinsertarse o Retirarse?, Robert Critchley va más allá de las propuestas convencionales a esta situación, conduciendo al lector a un auto replanteo de sus opciones reales, clarificando sus deseos y aspiraciones; e incluso enfrentándolo con los aspectos desmitificados de las diferentes opciones que se le podrían presentar. 

Las 3 R se delinean prolijamente, quedando expuesta la clara necesidad de permanente Renovación en un mundo global en que la experiencia unida a la constante actualización resultan claves para el éxito.

Reinsertarse o Retirarse son ambas opciones válidas. El lector decidirá cuál es la más adecuada para él. En el caso de decidir retirarse del mundo laborar activo, podrá evaluar las alternativas posibles más adecuadas, que incluyen los emprendimientos personales y el ocio. La reinserción es especialmente tratada, y se brindan en el libro las herramientas necesarias para tener éxito en el proceso.

 Cualquiera sea su situación, obtendrá provecho de este libro escrito por un experto en el tema de reinserción en el mercado actual.   

“Todos somos únicos en nuestra capacidad de sobrellevar el cambio, enfrentar los nuevos desafíos y tomar decisiones acertadas y significativas. Como individuos maduros, hemos acumulado una amplia variedad de experiencias —tanto personales como profesionales— a lo largo de nuestra vida. Al examinar y evaluar todo el conocimiento que nos brinda la experiencia, poseemos los recursos necesarios para tomar decisiones efectivas sobre nuestro futuro.

Sin embargo, puede ser difícil asimilar esta información, tomar distancia del mundo cotidiano y determinar un curso apropiado para el futuro. Este libro le ayudará a trazar ese curso.”

(extractado del capítulo 1)


© Copyright Time & Money Network Editions 2020